El próximo sondeo del CIS que se hará público este lunes se aventura caliente. Así lo constantan fuentes del Partido Popular a EcoDiario.es.
Si hoy se celebraran elecciones generales, Podemos se convertiría en el primera fuerza política en intención directa de voto, es decir, la respuesta espontánea, que no la estimación del voto donde entran otros indicadores como la fidelidad, el recuerdo, o la participación o abstención, entre otros.
Maquillaje o no, «PP y Podemos están cada vez más cerca», asegura el consultor político José Luis Sanchís, para quien finalmente «será el PSOE quien decida posiblemente» la composición del nuevo Gobierno de España. Podemos ya está por delante del PSOE.
Así que este lunes, cuando la encuesta vea la luz pública, los líderes del PP y PSOE, tal vez tengan interminables sesiones de análisis. Pero antes, desde el PP ya hay quien dibuja unos resultados que confirman el adelanto y supremacía de la formación que pilota Pablo Iglesias, dejando a los de Mariano Rajoy y de Pedro Sánchez por detrás de él, lo que «podría explicar el perdón público que Rajoy pidió» este martes por la corrupción que hay en el seno de su partido, matiza un miembro del mismo.
Desde la Plaza/El Economista/AMH