El Coordinador Nacional del Partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se entregó a las autoridades venezolanas, para rendir cuenta ante la justicia, este martes 18 de febrero.
Para su presentación el político opositor contó con la protección de su integridad física de parte del Gobierno Venezolano, arribó al Palacio de Justicia, en Caracas, acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y fiscales del Ministerio Público.
Previamente, el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, sostuvo tres días de conversaciones con los padres del dirigente de Voluntad Popular, para alertarlos de amenazas sobre el político opositor.
López fue requerido por el Ministerio Público tras fomentar hechos de violencia en el centro de Caracas, donde además fueron atacadas instituciones del Estado, incluyendo la sede de la propia Fiscalía General de la República.
Por su parte, la ministra para la Comunicación, Delcy Rodríguez, manifestó la noche de este martes que López ya se encuentra recluido con las garantías y derechos constitucionales preservados.
A través de su cuenta en twitter, @DrodriguezMinci, indicó que se comunicó con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien le transmitió la información sobre la reclusión.
López estará recluido en el centro de reclusión de Ramo Verde y para este miércoles tiene previsto una audiencia, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Palacio de Justicia en Caracas.
Desde La Plaza/Agencias/YB