El dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López levantó este martes la huelga de hambre, protesta que comenzó hace 30 días. El anuncio lo ofreció su esposa Lilian Tintori en rueda prensa.
Lea también: Padre de Leopoldo López le pide que deje la huelga de hambre
«Asumimos esta protesta no para morir sino para que todos los venezolanos podamos vivir dignamente. La huelga de hambre es un método de lucha. Levantamos la huelga pero la lucha continua”, comentó Tintori, quien leyó una carta enviada por López.
El líder del partido Voluntad Popular había iniciado el pasado 24 de mayo la protesta junto al también detenido Daniel Ceballos, que levantó la huelga el pasado 11 de junio, luego de una mediación del Defensor del Pueblo, Tareck William Saab.
Las demandas de ambos dirigentes eran la liberación de los considerados presos políticos y la fijación de la fecha de las elecciones parlamentarias, previstas para el último trimestre del año; tal y como lo hizo la rectora principal del ente comicial, Tibisay Lucena, ayer lunes, al fijar el 6 de diciembre como fecha de las elecciones.
DesdeLaPlaza.com/EMEN/AMB