Los líderes europeos regalaron a la canciller alemana, Angela Merkel, por su 60 cumpleaños un ramo de flores y una camiseta de la selección germana de fútbol firmada por ellos mismos, tras lo cual brindaron con champán.
Así lo explicó la propia Merkel en la rueda de prensa celebrada al término de la cumbre europea celebrada en Bruselas, donde la prensa empezó el turno de preguntas entonando una canción de felicitación para la canciller. «Gracias, ha sido mi primera canción de cumpleaños«, respondió Merkel a los periodistas presentes en la sala de prensa.
«Los líderes europeos no han cantado feliz cumpleaños, pero me han regalado un ramo de flores y se sirvió champán«, añadió. La canciller inició el día de su cumpleaños reunida con sus homólogos en el encuentro extraordinario convocado para abordar el reparto de cargos clave en las instituciones comunitarias, que ha terminado sin acuerdo.
«Le hemos regalado una camiseta de la selección alemana firmada por todos los participantes del Consejo Europeo», confirmó por su parte el presidente francés, François Hollande, en la rueda de prensa que ofreció en la sala contigua a en la que se encontraba Merkel.
El equipo alemán se acaba de proclamar campeón del mundo tras derrotar a Argentina en la final del Mundial de fútbol celebrada en Brasil. Además, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, publicó en la red social Twitter una foto del momento en el que entregaba a la canciller el ramo de flores. «Cordiales felicitaciones a Angela Merkel por su sesenta cumpleaños», añadió Van Rompuy, en una corta felicitación escrita en alemán.
Herzliche Gratulation an Bundeskanzlerin Angela Merkel zum 60. Geburtstag. #merkel60 pic.twitter.com/EeJjxxHsIg
— Herman Van Rompuy (@euHvR) julio 16, 2014
Desde la Plaza/BBC/AMH