Una mujer lanzó un objeto, supuestamente un zapato, a Hillary Clinton mientras daba un discurso en una conferencia sobre reciclaje de basura, en Las Vegas-Nevada, el pasado jueves 10 de abril.
La agresora, identificada como Alison Ernest, de 36 años fue detenida de inmediato por los guardias de seguridad, quien admitió su culpa y actualmente se enfrenta dos nuevos cargos, el de entrar ilegalmente a Estados Unidos y de ejercer violencia contra una persona, en este caso contra Clinton, en un edificio restringido.
Alison fue liberada el pasado viernes, pero tendrá que presentarse en un tribunal el próximo 24 de junio. Se estima que podrían parar un año de prisión por cada cargo, en caso de ser hallada culpable.
Hillary Clinton, cuyo discurso sobre reciclaje de metales fue interrumpido, se agachó para evitar ser alcanzada por el zapatazo y no sufrió ningún daño. «Dios mío, no sabía que el manejo de residuos sólidos era una cuestión tan conflictiva», dijo la política, haciendo reír al público.
Clinton no ha sido la única política estadounidense agredida con un calzado: en 2008 un periodista iraquí tiró sus zapatos al entonces presidente George Bush durante su visita a este país oriental.
Desde La Plaza /RT – Univisión /ABD