Una fotografía en la que el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, parece estar en una sala de espera, ha causado revuelo en las redes sociales en las últimas horas. La imagen fue difundida en Twitter y llovieron comentarios acerca de la misma, uno de los más comunes fue que Mujica aguardaba su turno para ser atendido en un hospital público, pero en realidad no fue así.
La gráfica no es falsa, pero si tiene algunos meses de haber sido capturada y no fue precisamente en las circunstancias que se le atribuye, si se observa detenidamente, se puede ver que las personas que le rodean –en su mayoría- están vestidos de traje, no son enfermos ni lisiados. Además, el mandatario comúnmente utiliza sandalias, pero no si se está en pleno invierno como ahora.
Esta imagen data del 2013, específicamente del mes de diciembre. El presidente uruguayo asistió de manera muy cómoda a la juramentación del ministro de Economía, Mario Vergara y para ello utilizó un pantalón tipo pescador y sandalias.
Su vestimenta fue ampliamente criticada, aunque algunos la celebraron y no pocos condenaron el deplorable estado de su pedicure.
Desde La Plaza/Infobae-Brasilpost/COM