Es tiempo de hablar de Leonor, la princesa.
Leonor de Borbón Ortiz es la heredera más joven de Europa tras la abdicación de su abuelo, el rey Juan Carlos. Cuando su padre Felipe suba al trono (previsiblemente en un plazo de entre cuatro y seis semanas) y pase a ser el rey de menor edad de las monarquías europeas, ella también se convertirá, con tan solo ocho años, en la más pequeña en la línea de sucesión de todas las casas reales.
Leonor nació en Madrid el 31 de octubre de 2005, por lo que cumplirá nueve años este otoño. Le sacan un par de cursos tanto Isabel, la heredera de Felipe de Bélgica nacida en 2001, como Catalina Amalia, hija de Guillermo Alejandro y Máxima, nacida en 2003 y hasta ahora la heredera más joven. Después de ella llegan todos los herederos mayores: Victoria de Suecia, Haakon de Noruega, Federico de Dinamarca, o Carlos de Inglaterra, que ya ha cumplido 65 años y sigue a la espera.
Leonor tiende a ocupar, no sin grandes dosis de discreción, un papel cada vez más relevante dentro de la Casa Real. Posó con su abuelo y su padre en septiembre de 2012 para renovar la web de la Casa Real, tuvo su primera recepción oficial en Zarzuela en agosto de 2010 para dar la bienvenida a la Selección Española de Fútbol tras ganar el Mundial de Sudáfrica y, hace pocas semanas, a principios de mayo de 2014, acudió a su primer acto oficial, junto a su hermana: las bodas de plata de la 41 promoción de la Academia General del Aire (AGA), en Murcia, a la que perteneció el príncipe Felipe.
La infanta llega pronto a la vida oficial. Felipe se convirtió oficialmente en Príncipe de Asturias el 1 de noviembre de 1977, a los nueve años, cuando recibió los atributos que le acreditaban como Príncipe de Asturias en Covadonga. Su primer discurso oficial tuvo lugar en 1981, cuando habló en la primera edición de los premios Príncipe de Asturias. Entonces tenía trece años y ya llevaba seis como heredero al trono.
Cuando cumpla 18 años, Leonor jurará la Constitución como hizo su padre en 1986, y prestará fidelidad al rey. Si su padre falleciera o quedara invalidado para el puesto no sería reina hasta su mayoría de edad, y Letizia se convertiría en reina regente.
De Leonor poco se sabe, como es habitual dado el hermetismo de la Casa Real. Se la ve cada verano en Mallorca, se sabe que estudiaba inglés y chino, que va a la piscina comunitaria de una amiga, que habla en inglés con la reina Sofía, que practica distintos deportes y que le encanta, como a todas las niñas del mundo, las golosinas.
Por otra parte, en 2013 la revista ¡Hola! contaba que estudia ballet, tiene una ‘nanny’ inglesa, se prepara para su Primera Comunión y que «destaca en el colegio por su buena memoria». También El Mundo publicó que, cuando sus padres están fuera de España, suele ocuparse de ellas Paloma Rocasolano, su abuela materna.
Desde la Plaza/ THP/ AMH