Decenas de colectivos feministas como Territorio Doméstico, Scum Girls, COGAM o la Solfónica, marcharon este domingo por las calles de Madrid, España, para visibilizar la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
Con los puños en alto, acompañadas de tambores y ataviadas de color morado, un gran grupo de mujeres –principalmente jóvenes- coincidieron en la necesidad de seguir saliendo a la calle para hacer valer sus derechos en las distintas esferas, asó como “»romper con el espejismo de la igualdad que hace parecer que ya hemos ganado».
Hombres dicen presente
Jesús (un manifestante) ha acudido acompañando a la Asociación de Mujeres de Carabanchel Alto. Él no concibe cómo no hay más hombres que se sumen a la marcha: «Lo extraño no es venir, lo extraño es quedarse en casa». Explica que «las continuas luchas de las mujeres permite que se vayan avanzando», pero aún es necesario «limar diferencias».
Hoy se lucha en las calles de España por la misma razón que se hizo en la Industria Textil y de la confección de Nueva York en 1857: la defensa efectiva del principio de igualdad; sólo así será posible erradicar los numerosos retazos de discriminación por razón de sexo existentes en la sociedad.
DesdeLaPlaza.com /El Diario España /ABD