La Misión Milagro celebra un aniversario más, mejorando y devolviendo la visión a miles de venezolanos y ciudadanos suramericanos.
La iniciativa nació en el año 2004 gracias a un convenio firmado entre Venezuela y Cuba, con finalidad de solucionar, gratuitamente y de manera rápida y efectiva, la deuda con las personas excluidas de la atención y apartadas de la vida social por padecer problemas de salud visual; logrando así incorporarlos a la vida social e independizarlos de su núcleo familiar.
Principalmente, los pacientes venezolanos viajaban a Cuba para ser intervenidos, un año después se logró incorporar progresivamente a los hospitales y ambulatorios venezolanos la Misión Milagro, que cuenta para la fecha con 26 instituciones nacionales distribuidas en todas las regiones del país, para resolver los problemas oftalmológicos de los latinoamericanos.
Esta labor ha logrado impactar en todo el continente y en la actualidad tiene peticiones de pacientes de Estados Unidos, Brasil, Paraguay, México, Surinam, Perú y Argentina que desean venir a Venezuela y ser intervenidos para mejorar su calidad de vida.
Misión Milagro en cifras:
DesdeLaPlaza.com / Misión Milagro- VTV / SC