La Federación Venezolana de Licoreros y Afines (Fevelif) solicitaron una reunión al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, con el fin de aclarar el inconveniente que existe respecto a las actuaciones de Fray Roa en su papel de dirigente gremial del sector licorero.
De igual manera el gremio rechazó la medida que tomó el Gobierno Nacional y del Poder Judicial a un mes de tomada la medida en contra de su director general. Mediante un comunicado solicitaron que «siguiendo los canales jurídicos, sea liberado».
Lea también: Detienen al director de la Federación Venezolana de Licoreros.
«Todas las informaciones que Fray Roa emitió a la opinión publica en su condición de Director General de Fevelif, las hizo en representación de nuestro gremio y cumpliendo el mandato de la Asamblea General de nuestra Federación, estando toda la información correctamente soportada tanto por la vía de consultas internas a nuestros agremiados como por consultas y referencias a las empresas cerveceras y licoreras así como de los diversos organismos públicos con competencias en el funcionar del sector licorero», resaltaron
Destacaron que el representante «no es dirigente de ningún partido político y su rol público es exclusivamente gremial».
«Roa y nuestra Federación no se encuentra ni ha estado comprometida con ningún plan ni operación de desestabilización«, acotan.
DesdeLaPlaza.com/UltimasNoticias/NR