Este viernes la Casa Blanca le prohibió a distintos medios de comunicación cubrir la rueda de prensa del portavoz presidencial, Sean Spicer.
Entre los medios vetados por las autoridades estadounidenses se encuentran CNN, BBC, el periódico ‘The New York Times’, ‘The Hill’, Politico, BuzzFeed, ‘The Daily Mail’, ‘Los Angeles Times’ y ‘The New York Daily News’.
La Casa Blanca si le permitió asistir a la rueda de prensa a organizaciones conservadoras como Breitbart, ‘The Washington Times’, y One America News Network (OANN).
El presidente estadounidense, Donald Trump, había tachado de «fallidos» a los medios excluidos y los que acusó de difundir «noticias falsas».
Otros medios como ABC, CBS, NBC, Fox, Reuters, Bloomberg y McClatchy también tuvieron acceso a la rueda de prensa de Sean Spicer.
La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió un comunicado «protestanto fuertemente contra la manera con la que ha sido manejado el encuentro» y además «animó a los medios que pudieron entrar a compartir el material con los que no pudieron entrar».
La agencia de prensa AP y la revista Time decidieron boicotear el encuentro por la manera en el que había sido organizado.
«Protestamos de manera enfática la exclusión de The New York Times y otros medios de comunicación. El acceso a la prensa libre a un gobierno transparente es obviamente crucial para el interés nacional», dijo Dean Baquet, editor ejecutivo de The Times en un mensaje vía Twitter.
Este hecho, que según CNN y The New York Times no tiene precedentes, se produce solo justo unas horas después de que el presidente Donald Trump criticara a los «medios deshonestos» a los que definió como el «enemigo del pueblo» durante su intevención ante la Conferencia del Comité de Acción Política Conservadora.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM