“Desde el gobierno de España, el presidente Mariano Rajoy, auspicia a través de su partido, el Partido Popular (PP), y de los medios de comunicación españoles, una agresiva campaña contra Venezuela y contra el presidente Nicolás Maduro, colocando a España en el triángulo que apoya la subversión en el país suramericano, junto a Miami y Bogotá”, denunció el periodista José Vicente Rangel.
Lea también: El gobierno griego le dice a Mariano Rajoy «¿por qué no te callas?»
En abril pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció las “continuas agresiones e intentos intervencionistas del gobierno español contra Venezuela, entre los que figuran la propuesta de acuerdo hecha por el PP y el Partido Socialista Obrero Español (Psoe), ante su parlamento, para exigir la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma”, quienes están siendo procesados por las protestas registradas en Venezuela durante los primeros meses de 2014.
Rangel destacó que tales ataques, a su juicio, promovidos por Rajoy, se mantienen “a pesar de las dificultades económicas, sociales y electorales que enfrenta el gobierno del país ibérico”, a lo que se suma la implementación de políticas de represión contra su propio pueblo.
“Rajoy atiza la agresión en momentos en que sufre una derrota electoral. Además, su gobierno ha incrementado la deuda española en un total de 570.000 millones de euros, o sea el 145% de PIB oficial, equivalente al endeudamiento de 33 años, que van desde 1975 a 2008. Esto sin contar a los 80.000 españoles que abandonaron el país en 2014, por razones sociales y económicas, y ahora la aprobación por el gobierno de una serie de medidas represivas contra las protestas ciudadanas y la libertad de expresión”, refirió el periodista.
DesdeLaPlaza.com/AVN/AMH