El periodista y analista político José Vicente Rangel destacó la importancia de que el ejercicio de la política esté signado por la preservación de los principios y el resguardo de los valores, a fin de impedir que los antivalores se impongan en la sociedad.
«El ejercicio de la política no puede estar referido a lo banal, a la maniobra artera o a la manipulación rastrera de las ideas. Todo lo contrario, tiene que ser una actividad destinada a preservar los principios, a resguardar valores, a impedir que los antivalores que asechan a la sociedad asuman la conducción y la orientación del conglomerado social».
Mencionó que ante ello son fundamentales los esfuerzos que se realicen para impedir que los antivalores, como la corrupción, se impongan en la política, y que se mantenga «como factor orientador un sentido ético en esa función que cumple el liderazgo».
En ese sentido, destacó los esfuerzos desarrollados recientemente y que están encaminados a combatir la corrupción en el país. «Que la política y ética vuelvan a ser una misma cosa», expresó.
DesdeLaPlaza.com/AVN.