En la manifestación ocurrida esta tarde, en el municipio Chacao del estado Miranda, un joven resultó muerto tras explotarle un mortero mientras lo manipulaba.
Así lo dio a conocer la corresponsal de Telesur, Madelein García a través de su cuenta de Twitter.
El joven fue identificado como Neomar Lander de 17 años de edad, y fue trasladado sin signos vitales a la Clínica El Ávila.
Por su parte, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Miguel Pizarro, en una entrevista otorgada a varios medios presentes en el lugar, y publicada por “El Estímulo”, dio a entender según sus declaraciones que pudo haber sido responsabilidad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Minutos después, Pizarro a través de su cuenta de Twitter, hizo un llamado al Ministerio Público a investigar este hecho.
¿Fue una bomba lagrimógena?
En un video grabado por testigos ubicados en un edificio adyacente al lugar donde murió Lander, muestra sus últimos momentos. Al escuchar con detalle el audio del video, podemos percibir que uno de los testigos dice «era que iba a lanzar un ‘Bin Laden’ (mortero) y se le quedo pegado», desmintiendo la matriz de opinión construida desde los medios digitales, que mencionan la causa de la muerte del joven es por una bomba lacrimógena.
El Ministerio Público comisionó al fiscal 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Renny Amundarain, para que dirija la investigación sobre la muerte del adolescente de 17 años.
DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche