JVR: La imposición imperial ha estado siempre a la vuelta de la esquina

El periodista José Vicente Rangel (JVR) señaló que el gobierno de Estados Unidos nunca ha reconocido el derecho de los países a ejercer su soberanía y a preservar su destino, y ha pretendido imponerse a través de medidas brutales de dominación e irrespeto a la independencia de los pueblos.

«Siempre la imposición imperial ha estado a la vuelta de la esquina, bien sea mediante presiones económicas o brutales intervenciones armadas y de desestabilización, que las realiza de manera sistemática», expresó en su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Rangel afirmó que el pueblo norteamericano cuenta con virtudes admirables como su ímpetu ante el trabajo, su responsabilidad y su disciplina, elementos que han convertido a su país en un ejemplo de producción y productividad de bienes y servicios. Sin embargo, aseveró que esta «vocación de superación no ha servido para influir sobre una de las políticas más sórdidas del mundo».

Aseveró que en los últimos días Venezuela ha vivido situaciones que evidencian esa realidad, sobre todo por el apoyo internacional que recibió ante el decreto emitido por el presidente norteamericano, Barack Obama, en que califica a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad de su país.

«El ejercicio de la soberanía nacional de Venezuela provoca la airada reacción del actual gobierno norteamericano, con la solidaridad que mundialmente despierta el proceso bolivariano», sostuvo.

Rangel consideró que tanto Venezuela como Estados Unidos afrontaron una realidad ineludible en la VII Cumbre de las Américas que se realizó en Panamá los días 10 y 11 de abril, que dejó claro que el diálogo es el camino para resolver la diferencias entre ambos países.

Situación económica de Venezuela incidirá en el resultado de las parlamentarias

Durante el programa, JVR entrevistó a la analista y socióloga, Marie Claire Stelling, sobre el panorama de las parlamentarias 2015, quien señaló que la situación económica del país incidirá en los resultados que arrojen las parlamentarias de este año.

“La crisis no está afectando a un grupo, nos está afectando a todos. Cuando uno va a hacer las compras o en nuestro lugar de trabajo, vemos personas desmoralizadas, derrotadas, y eso es peligroso”, afirmó Stelling.

La analista aconsejó al Gobierno a “derrotar a la abstención”, pues según Stelling hay chavistas descontentos que ciertamente no votarán por la oposición, por no traicionar al Comandante Eterno Hugo Chávez, pero que se abstendrán de darle el voto al chavismo.

“La impresión que se tiene del presidente Maduro es que ha crecido políticamente, incluso algunos intelectuales que estuvieron conmigo en la cumbre (de las Américas 2015), opinan que ha mejorado. Sin embargo, los problemas económicos y de inseguridad son materias pendientes”, destacó.

Pero la oposición no es la gran triunfadora, por el contrario. Pues según Stelling continua la falta de liderazgo y ya el elector opositor no cree en sus candidatos.

Stelling vaticinó una abstención importante pues se percibe (según la socióloga), que el bloque llamado “los nini”, va creciendo, porque los ciudadanos ya no confían en ninguna de las dos propuestas políticas del país.

DesdeLaPlaza.com/AVN/ÚN/AMB