Durante la clausura el pasado domingo del III Congreso de Ciencia, Tecnología e Información, el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza manifestó: «Las crisis son el mejor momento para desatar las potencialidades y los pueblos”.
Esto en referencia a la abrupta caída del petróleo que viene produciéndose en el mercado global, tras una caída de más del 35 % del precio del crudo venezolano, en lo que va de año, en referencia al año 2013, cotizándose durante el mes de noviembre en 75,57 dólares por barril, según datos de la OPEP en su página web.
Arreaza informó que el Gobierno Nacional y específicamente el Presidente Nicolás Maduro, ha mantenido una intención clara de no sacrificar las misiones ni el gasto social durante el año 2015, para lo que el Estado ya aprobó la Ley de Presupuestos del próximo año, donde se prevé una inversión en lo social de 741,7 millardos de bolívares, por lo que recomienda adecuar los sueldos a Ministros y Viceministros, así como la de toda la plana mayor para el año 2015.
El Vicepresidente se refirió a la caída de los precios del crudo venezolano como «la guerra del petróleo contra la Revolución» y expresó que eso no hará retroceder la marcha del país ni de la Revolución, pues «el látigo de la contrarrevolución nos dará más fuerza que nunca e inventiva para desatar nuestra creatividad.
También expresó que el Congreso es una oportunidad clara para realizar las inversiones en lo social en las áreas prioritarias que requiere el país.
Desde la Plaza/ VTV/ Noticias 24/ GM