John McCain, senador republicano por el estado norteamericano de Arizona, pidió el pasado miércoles aumentar la ayuda militar a los soldados sirios que se enfrentan al Gobierno de Damasco.
Durante una reunión a la que asistieron líderes opositores sirios en Turquía, McCain señaló que los retrasos en armas a los grupos armados podría ser un «creciente peligro», tanto para la seguridad como para los intereses nacionales de Estados Unidos.
Informó haber recibido «informes de primera mano» que afirman el decaimiento de la seguridad y la situación humana dentro de Siria.
En base a esto, manifestó la necesidad de crear mejores estrategias para derrocar al presidente sirio, Bashar Al Assad, aumentando el apoyo a los mercenarios sirios.
McCain indica que las ayudas deben incluir tareas de entrenamiento y ayudas militares, algo primordial; el mejoramiento de la capacidad de antiblindaje y antiaéreas y además, la creación de un espacio seguro para ellos dentro del lugar.
En el mes de mayo, los soldados sirios solicitaron a Washington aumentar la cantidad de armamento, petición que según McCain, permitirá a los opositores armados «cambiar el equilibrio de fuerzas en el territorio sirio».
Desde que inició la crisis en 2011, Estados Unidos aliado con otros países occidentales y regionales, ha colaborado financiera y militarmente con la oposición armada de Siria.
Desde La Plaza/ La Radio del Sur