El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, detalló este martes que el Decreto de Emergencia planteado por el presidente Nicolás Maduro, tiene como objetivo unir esfuerzos para aumentar la producción nacional en el país.
“Tenemos un grave problema de desabastecimiento por la caída de los precios del petróleo, por el contrabando de extracción y el acaparamiento, nosotros tenemos que darle una respuesta a eso (..) de tal manera que ese plan de Emergencia Económica atiende a la necesidad de incrementar los niveles de producción y de los principales rubros al servicio del ser humano”.
Leer también: Fue instalado el I Encuentro de Fuerzas Agroproductivas Urbanas y de Ruralidad en Caracas
Farías precisó que el Plan de Emergencia Económica “actúa de manera directa e inmediata” para atender los problemas que sufre la población venezolana. “Este decreto no es un paquetazo para acabar con las conquistas sociales, al contrario este plan protegerá a los trabajadores”.
De igual manera agregó “la crisis que está viviendo el país que tiene tres vertientes, la primera de ellas es la estrepitosa caída de los precios del petróleo, hemos perdido el 70% de todos los ingreso de divisas del país. Adicionalmente hay una desestabilización económica que se activó desde haces más de un año, y el tercer elemento es el modelo rentista que aún sustenta a la sociedad venezolana”, dijo el ministro Farías.
El funcionario venezolano detalló que el modelo socialista está en proceso de construcción, al tiempo que añadió que los gobiernos de la cuarta república suprimieron la cultura del trabajo.
“Uno de nuestro objetivos fundamentales es promover las exportaciones sobre la base de la diversificación para ser menos vulnerables ante los cambios del petróleo, y para esto se requiere un gran esfuerzo productivo”, afirmó.
DesdeLaPlaza.com/N24/MB