El Jefe de Gobierno de Hong Kong, Leung Chun-ying, expresó la determinación de las autoridades locales para tomar todas las medidas necesarias para restablecer el orden público en la entidad.
«Hay que permitir a los siete millones de habitantes de Hong Kong que retomen una vida y una actividad normales» afirmó, en momentos en que profesores de universidad le pidieron a los estudiantes -punta de lanza del movimiento- que retornen a sus casas para evitar enfrentamientos con la Policía.
Lea también: Hija del Gobernador de Hong Kong se burla de los protestantes
Este domingo había disminuido el centenar de personas estaban presentes en Admiralty, cerca de la sede del poder local, un lugar convertido en el punto estratégico de la manifestación, que se ha endurecido en la última semana.
Lea también: ¿Sabes qué hacen los chinos después de protestar?
Algunos de los estudiantes que ocuparon la zona ante la sede de gobierno de Hong Kong accedieron a retirar algunas de las barricadas que han bloqueado el acceso al edificio durante la semana de protestas pro-democracia. Sin embargo, todavía no está claro si todos los estudiantes han decidido retirarse del lugar y la noticia parecía formar parte de una estrategia para reagruparse en otra zona de la ciudad.
Desde La Plaza/Infobae/NCH