Venezuela dice presente en la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Paraguay con la representación del ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua.
El canciller resaltó los avances del Gobierno en el país desde hace 15 años en materia social y comentó que Venezuela es el país con menor desigualdad y mayor índice adquisitivo en la región”.
#Ahora Canciller Jaua: Después de 15 años de #Revolución, #Venezuela es el país con menor desigualdad y mayor poder adquisitivo de la región
— Cancillería Vzla (@vencancilleria) junio 4, 2014
De igual manera, señaló que se redujo la pobreza a un 2% logrando las metas del milenio y que en materia de alimentación cada día son menos los venezolanos que pasan hambre.
#Ahora | Canciller Elías Jaua: Logramos en el 2002 disminuir a un 2.5% de la población que sufre de hambre en #Venezuela
— Cancillería Vzla (@vencancilleria) junio 4, 2014
Con relación al problema de viviendas que afecta al país, Jaua informó en la 44 Asamblea General de la OEA que este se ha solucionado con la construcción de más de 3000 viviendas dignas para los venezolanos.
Canciller Elías Jaua: Hemos construido cerca de 3000 viviendas dignas, dando solución al histórico problema de la vivienda en #Venezuela
— Cancillería Vzla (@vencancilleria) junio 4, 2014
Elías Jaua aprovechó su intervención para denunciar públicamente los ataques que el Departamento de Estado Norteamericano está llevando a cabo en contra del estado venezolano.
Además, explicó que la oposición venezolana ha intentado desestabilizar y alterar los logros del Gobierno con el aliento de factores desde los Estados Unidos de Norteamérica.
Canciller Elías Jaua: Denunciamos aquí los ataques que el Departamento de Estado de EE. UU. emprende contra nuestro Gobierno
— Cancillería Vzla (@vencancilleria) junio 4, 2014
Jaua: Los avances en Venezuela se han visto entorpecidos por ataques de la oposición, junto con actores del Departamento de Estado de EE.UU.
— Cancillería Vzla (@vencancilleria) junio 4, 2014
En la reunión están presentes 29 países a través de sus cancilleres y tendrá como tema central: “Desarrollo con inclusión social”, propuesto por Paraguay y aceptado por los países miembros de la organización.
En la agenda está incluida la emisión del documento “Declaración de Asunción”, el cual contiene propuestas de medidas concretas para fomentar el progreso de la región.
Desde La Plaza/COM