El Ejército de Israel ha bombardeado en la madrugada de este jueves 15 «objetivos terroristas» del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, en respuesta al disparo de 20 proyectiles desde el enclave palestino desde la jornada del miércoles.
«Un total de 15 objetivos terroristas de Hamás en la Franja de Gaza han sido bombardeados por aviones militares israelíes en respuesta a los 20 proyectiles disparados contra Israel desde el miércoles», ha indicado el Ejército a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
El intercambio de disparos ha tenido lugar en medio del incremento de las tensiones tras la localización de los cadáveres de los tres jóvenes secuestrados hace algo más de dos semanas en los alrededores de la localidad cisjordana de Hebrón.
«Fueron secuestrados y asesinados a sangre fría por animales (…). Hamás es responsable y Hamás va a pagar», afirmó poco después el primer ministro, Benjamin Netanyahu, que ha acusado a la formación de estar detrás del incidente, algo que el grupo ha negado en varias ocasiones. La autoría de los mismos fue reclamada por las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado de Al Fatá.
Desde que se produjo la desaparición de los adolescentes, las fuerzas de seguridad israelíes han llevado una vasta operación contra Hamás y otras facciones palestinas durante la que han muerto ocho palestinos y han sido detenidos otros 419. Asimismo, se han destruido decenas de viviendas como método de castigo colectivo.
Desde la Plaza/AP/ AMH