Siguiendo los preceptos más estrictos de la ley islámica, la Shiría, el gobierno iraquí presentó a su parlamento durante el mes de marzo, un proyecto de ley que pretende incentivar el matrimonio con niñas, lo que ha generado gran controversia en el mundo.
Según la iniciativa, las niñas pueden contraer matrimonio a cualquier edad, incluyendo una cláusula que autoriza que se puedan divorciar a los 9 años, para unirse a otro hombre.
Por si fuera poco, el polémico proyecto incluye otros artículos insólitos. Entre ellos, las condiciones en las que una mujer puede amamantar a su bebé, y número de noches que un polígamo puede pasar con cada una de sus esposas.
Según el portal de ABC España, esta idea se trata principalmente de una estrategia política del primer ministro Al Maliki, que busca atraer la atención del partido chií radical Fadhila que, según los sondeos, representa la mayoría de los votos para las elecciones legislativas que efectuarán el próximo 30 de abril.
Además sostienen que la implementación de esta nueva ley sólo aumentaría la violencia y la fragmentación religiosa del país, ya que defiende otra interpretación del Corán.
Desde La Plaza /ABC España-Agencias /ABD