El abanderado por el Partido Humanista Peruano, Yehude Simón, anunció este lunes su renuncia a la candidatura de las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril de 2016, en Perú.
Simon, adelantó que los candidatos al Congreso y al Parlamento Andino retiraron su candidatura. “Hay varias cosas que tenemos que reconocer, que todas las encuestas no nos dan ninguna oportunidad de ganar», admitió.
En ese sentido, el dirigente reiteró que los candidatos de su partido no han tenido la suerte de tener los recursos económicos para recorrer el país y escuchar los verdaderos problemas que viven los peruanos.
Además, el también médico veterinario dijo que pese a que «este no haya sido un proceso electoral tramposo«, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha tardado en tomar decisiones respecto a algunas candidaturas.
Igualmente, reconoció el esfuerzo del Partido Humanista Peruano al asumir el gran reto de aspirar a cargos más altos. «Éramos un partido regional e hicimos mucho esfuerzo para convertirnos en un partido nacional. Sin embargo, la aceptación a la hora de volver a inscribirse como partido es mucho más alta», manifestó.
DesdeLaPlaza.com/Telesur/NR