X

Así recibieron el 2016 en Rusia

En Rusia ya llegó el 2016,  y es que para esta nación europea el Año Nuevo es la fiesta más importante y celebrada del año, mientras que la Navidad se celebra en menor proporción ya que aparte los rusos acostumbran despedir el ‘año que se va’ una hora antes.

Como el país tiene 11 husos horarios, muchos incluso brindan por el año nuevo cada hora. De forma irregular a las 21:00 GMT se celebra el Año Nuevo en Moscú, mientras que Kamchatka lo hace 9 horas ante y Kaliningrado una hora después.

También puedes consultar: Estos son los regalos que no debemos dar en Navidad (ni en ninguna fecha)

Con un destello de juegos pirotécnicos casi todo un espectáculo,  llegó el nuevo año a la ciudad del Kremlin donde el presidente, Vladmir Putin manifestó con palabras efusivas su agradecimiento a las tropas militares que están luchando contra el terrorismo internacional.

Asimismo el jefe de estado, expresó que muchas personas aguarden este especial momento desde muy niños para compartir con sus familiares y seres queridos.

En ese sentido, el mandatario ruso dijo, «Deseémonos éxitos, alegría y felicidad. Agradezcámonos la comprensión y el apoyo, el afecto y la delicadeza que nos mostramos los unos a los otros y brindemos por el bienestar y la prosperidad de Rusia».

Sin embargo; el festejo no acaba allí porque existe otra tradición rusa que consiste en celebrar el Año Nuevo Viejo el 13 de enero, debido a la diferencia de trece días existente entre el actual calendario gregoriano y el juliano, utilizado antes del 1917, y que sigue siendo el calendario oficial de la Iglesia ortodoxa rusa.

Así se celebró el Año Nuevo en Rusia

DesdeLaPlaza.com/RT/NR

Related Post