Después de casi ocho meses de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, los hijos de un pasajero del avión presentaron una demanda contra la aerolínea, siendo este el primer juicio de este tipo en Malasia.
El niño Jee Kinson de 13 años y Jee Kinnland de 11, afirmaron que los responsables de su pérdida eran la línea aérea, los funcionarios de la aviación civil de Malasia, las agencias de inmigración y el jefe de la fuerza aérea de ese país.
El padre de los menores, Jee Jing Hang de 41 años, era una de las 289 personas a bordo del vuelo que partió de Kuala Lumpur con destino a Beijing, y que desapareció de los radares el 8 de marzo poco después de despegar.
Los menores, que presentaron la demanda a través de su madre, Ng Perla Ming, señalaron que la agencia de inmigración había fallado al registrar a los pasajeros correctamente, lo que resultó en el abordaje al avión de algunas personas con identificación falsa.
Los demandantes dicen que el control del tráfico aéreo no tomó las medidas suficientes para establecer contacto o para poner en marcha una búsqueda del vuelo MH370 dentro de un tiempo razonable después de que perdió contacto con el Boeing 777.
En tanto, la acusación contra el jefe de la Fuerza Aérea es que la institución de Malasia falló o descuidó la investigación de un vuelo no programado, que supuestamente era el MH370, después de detectarlo en sus radares.
Por su parte, Azharuddin Abdul Rahman, director de la aviación civil, señaló que se enteró de la demanda a través de las noticias. «Acabamos de leer esto desde los sitios web de noticias y no hemos recibido nada oficial todavía«, explicó.
Desde La Plaza/Univisión/SE