A través de comunicado el Gobierno de Venezuela aplaude la victoria obtenida por el pueblo de la República Islámica de Irán, “la cual le permite continuar con su programa de desarrollo nuclear con fines pacíficos, una vez finalizado el intenso diálogo con los países representantes del Grupo de los 5+1”.
Al mismo tiempo, Venezuela ratifica su alianza estratégica con Irán.
“El Gobierno Bolivariano reitera su rechazo a las sanciones unilaterales que se establecieron contra un país socio de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) como mecanismo de coacción”, expresa el comunicado.
A continuación texto íntegro:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
La República Bolivariana de Venezuela celebra la importante victoria de la República Islámica de Irán, la cual le permite continuar con su programa de desarrollo nuclear con fines pacíficos, una vez finalizado el intenso diálogo con los países representantes del Grupo de los 5+1.
El Gobierno Bolivariano reitera su rechazo a las sanciones unilaterales que se establecieron contra un país socio de la OPEP como mecanismo de coacción. Es el diálogo respetuoso del Derecho Internacional la única vía para poder conseguir acuerdos provechosos para los pueblos, que permitan el desarrollo integral de los Estados y garanticen la paz.
Estamos convencidos que esta experiencia de diálogo sincero, con resultados satisfactorios, sirve para profundizar en un sistema pluripolar y multicéntrico que se fundamente en la igualdad de los Estados y respete el derecho a la autodeterminación de los pueblos.
La República Bolivariana de Venezuela ratifica su alianza estratégica con la República Islámica de Irán, su Gobierno y su Pueblo, herencia de la visión de futuro del Comandante Chávez, quien supo estimar desde muy temprano los grandes valores del pueblo iraní.
DesdeLaPlaza.com/VTV/AMB