El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo hoy en Montevideo que se trabaja desde el Gobierno para compensar la deuda “de unos 70 millones de dólares” que tiene Venezuela con los exportadores uruguayos a través de un intercambio de petróleo.
Lea también: Uruguay quiere intercambiar petróleo por lácteos y arroz con Venezuela
“El monto es de unos 70 millones de dólares. Básicamente son productos lácteos, hay otros como químicos y textiles. El Gobierno está trabajando en una comisión interministerial para buscar alternativas del punto de vista del saldo de la deuda a través de alguna compensación con la compra de petróleo que hacemos a Venezuela”, afirmó el canciller.
Nin Novoa habló sobre el tema con la prensa tras participar de una conferencia sobre la estrategia de inserción internacional de Uruguay en la Cámara Española de Comercio en Montevideo.
El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, se reunió en Montevideo con Jorge Arreaza el pasado mes de abril para negociar la posibilidad de comprar petróleo a Venezuela y pagar con arroz, lácteos y pollo, entre otros productos, aunque la misma nunca fue del todo confirmada por la parte venezolana.
DesdeLaPlaza.com/Emen/NCH