La isla comenzó como una formación de rocas que fue detectada por imágenes satelitales y, según Gianpiero Orbassano -dueño de un hotel en Tonga y uno de los primeros visitantes de la isla- «Se siente muy estable«.
Es una nueva isla que se formó al sur del océano Pacífico, tras las erupciones de un volcán subactuático de donde creen que surgió, informó el diario The Telegraph.
La nueva isla cuenta con un 1,6 kilómetros de largo aproximadamente y está a unos 60 kilómetros de Nukualofa (capital de Tonga), y a pesar de su sorprende paisaje se considera que la isla desaparecerá de nuevo en el océano. Se presume que la isla está ahí desde diciembre de 2014.
Otras fotos fueron tomadas por tres turistas que visitaron archipiélago de Tonga, donde pudieron observar un lago que se encuentra en el centro de la isla y expende un fuerte olor a azufre.
Uno de ellos, Gianpiero Orbassano, dijo al portal Matangi: «Fue un día perfecto, con fantásticas vistas: brillante cielo azul y el mar del mismo color que el cielo (…) hay miles de aves marinas, de todo tipo, poniendo huevos en la isla«, cita RT.
DesdeLaPlaza.com/Telesurtv/SEB