Al menos 233 personas fallecieron tras el fuerte terremoto que se registró en la provincia de Manabí, en el noroeste de Ecuador. Según información publicada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa en su cuenta de twitter.
La noche de este sábado se registró un fuerte sismo de 7.8 grados en el pais sudamericano cuyo epicentro fue la provincia de Manabí (suroeste), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El dato fue corroborado por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, mientras tanto la oficina nacional de emergencias confirmó que el sismo no reunía las características para generar alerta de tsunami en las costas de Chile.
En horas de la madrugada, se registraron fuertes replícas de 6 . 1 grado tanto en la ciudad de Quito como en Guayaquil. Otros reportes indicaron que estas repeticiones se sintieron al sur de Colombia.
Terremotos en Japón dejan saldo de tres muertos y 200 heridos (+Video)
El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y hasta el momento no se han registrado víctimas. Según reseñó el Diario El Comercio, tanto en Guayaquil como en Quito y algunas zonas de la costa, se quedaron sin energía eléctrica.
El movimiento se sintió con fuerza en la capital ecuatoriana por aproximadamente 30 segundos de acuerdo al portal de noticias Telesur. Asimismo se registró el colapso de las líneas telefónicas, vias de comunicaciòn y suspensiòn de la energía eléctrica en varias localidades, asi como otros servicios públicos.
Por su parte, el presidente Rafael Correa, quien se encontraba en El Vaticano al momento del sismo, mandó un mensaje de ánimo a su país a través de su cuenta oficial de twitter: «Ya autoridades están en puestos de control evaluando daños y tomando acciones».
DesdeLaPlaza.com/Agencias/LV