Un error en Twitter de una periodista de la cadena BBC ha hecho saltar las alarmas en Reino Unido sobre la salud de Isabel II, ya que en el mensaje se alertaba, por error, de que la reina había sido ingresada en un hospital de Londres.
Lea también: La Reina Isabel II anuncia referéndum sobre permanencia del Reino Unido en la Unión Europea
«Urgente: la reina Isabel está siendo atendida en el Hospital Rey Eduardo VII de Londres. Se espera un comunicado», escribió este miércoles en la red social la periodista, Ahmen Khawaja, que trabaja para el servicio en urdu de la radiotelevisión pública.
La periodista retiró posteriormente el mensaje y aseguró que se trataba de una «falsa alarma», aunque para entonces varios medios locales e internacionales se habían hecho eco de la noticia.
La BBC ha alegado que el error se produjo durante el «ensayo técnico» de un obituario. La cadena se ha disculpado por el error y ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido.
El Palacio de Buckingham, por su parte, ha salido al paso de la alerta confirmando que la reina había acudido al hospital londinense pero para una revisión de «rutina» que ya estaba prevista.
DesdeLaPlaza.com/Europapress/AMH