La euforia entre los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, tras celebrar su estreno en la tribuna de oradores del Congreso provocó un caluroso abrazo entre ambos seguido de un beso en la boca que duró unos segundos, pero que no solo sorprendió a los presentes sino que incendió las redes sociales. Este gesto, que se produjo al concluir la intervención del diputado catalán, durante la sesión de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso de los Diputados.
Este beso fue comparado por algunos internautas con el mítico beso entre el Secretario General del Comité Central (CC) del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), Leonid Brézhnev y Secretario General del Partido Socialista Unificado de Alemania(SED), Erich Honecker.
Leer más: España: Pablo Iglesias reta a Pedro Sánchez a rectificar y pactar con Podemos
«Los besos no se preparan, se improvisan. Me ha sorprendido las caras de algunos diputados del Partido Popular. No pasa nada porque haya gente que se bese en la boca. Ojalá haya más besos en la boca y menos insultos»,manifestó Iglesias en un programa de televisión.
Mira el vídeo donde muestra el momento del polémico beso
Los tuiteros han buscado paralelismos del mismo con los besos de Mijaíl Gorbachov (presidente de la URSS) y Erich Honecker (presidente de la RDA) en 1986, el de Leonid Brézhnev (líder de la URSS) y Erich Honecker en 1979 o el de Antonio Baños y David Fernández, exdiputados de la CUP, en un concierto.
Beso ROJO‼️ ya célebre @Pablo_Iglesias_ @XavierDomenechs a lo Honecker-Brezhnev,1979 que repitió con Gorbachov,1986 pic.twitter.com/8rurMOTQTD
— JesúsDíaz/Periodista (@jediloy) 2 de marzo de 2016
Lo que de verdad quiere decir el beso: Emular a dos «líderes comunistas»
¿Adónde nos quiere llevar Pablo Iglesias? pic.twitter.com/7jAx8DVBfI— Manuel J Arias (@manueljarias) 2 de marzo de 2016
DesdeLaPlaza.com/RT/WG