Un avión de Vueling ha realizado un aterrizaje de emergencia este jueves en el Aeropuerto de Barcelona minutos después de haber despegado en este mismo aeródromo.
Según ha informado la aerolínea, el piloto ha detectado un olor a quemado y ha decidido aterrizar «por precaución y procedimiento».
Se trata del vuelo VLG1812 que partía de Barcelona a las 7.00 horas y tenía previsto llegar a Múnich (Alemania) a las 9.05, y que transportaba a 137 pasajeros y seis miembros de tripulación –dos pilotos y siete auxiliares de vuelo–.
La arerolínea confirma:
EN OTRO AVIÓN
Los pasajeros han sido embarcados en otro avión de Vueling, que ha salido de El Prat a las 9.50 horas con doce pasajeros menos, que se han negado a volar.
Vueling ha señalado que se trata de un «procedimiento estándar», y ha recordado que los pasajeros que no han querido tomar el siguiente avión pueden pedir un reembolso gratuito o cambiar a otro sin coste.
Fuentes del aeropuerto han precisado que el comandante ha pedido aterrizaje prioritario de emergencia en su regreso a El Prat, pero que la toma ha sido totalmente normal y que los pasajeros han abandonado la nave por su propio pie, sin la activación de las rampas de evacuación.
PSICOSIS GENERAL
Mecánicos de la compañía están comprobando las causa. Al parecer, el líquido de algun componente podría haberse quemado en contacto con el motor, lo que habría causado una filtración de olor a la cabina y la aparición del humo en el exterior, lo que además habría sido observado por un pasajero
Las mismas fuentes han indicado a este diario que se trata de un incidente hasta cierto punto normal, pero que su impacto ha sido mayor tal vez a la psicosis existente a causa del accidente de los Alpes.
DesdeLaPlaza.com/El Periódico/AMH