Por primera vez en la historia de Turquía los kurdos y otra minorías tendrán voz en el Parlamento. Turcos miran con buenos ojos la llegada de los kurdos al Parlamento tras la victoria del Partido de la Democracia de los Pueblos (HDP) en las elecciones legislativas del pasado domingo.
De acuerdo con el corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous, muchos turcos han expresado su apoyo al HDP de cara a el nuevo escenario político que enfrenta ese país.
Lea también: El partido islamista de Erdogan vence, pero pierde la mayoría absoluta en el Parlamento
Con la llegada de los kurdos al Parlamento de Turquía disminuyen las posibilidades al Presidente Tayyip Erdogan de promover una modificación en la Constitución para lograr la elección indefinida. Este martes el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, dimitió a su cargo tras las pasadas elecciones legislativas del domingo donde el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) ganó con más de 40 por ciento pero no obtuvo los votos necesarios para dominar el Parlamento.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan agradeció a Davutoglu por los servicios prestados y le solicitó que se mantenga en su cargo hasta la formación de un nuevo Gobierno previsto para los próximos 45 días.
DesdeLaPlaza.com/teleSur/AMH