El magnate Donald Trump, amenaza con llegar a la Casa Blanca y lo demuestra al comenzar arrasando en el ‘súpermartes’ con victorias en los estados de Alabama, Georgia, Massachusetts y Tennessee, seguido de lejos por los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, según las primeros resultados publicados por los medios estadounidenses.
Al parecer, las proyecciones dan como posible ganador a Trump en los estados de Vermont, Oklahoma y Virginia, lo que confirmaría su liderazgo entre los candidatos republicanos e incrementaría sus aspiraciones para lograr la nominación del partido y luchar por la Presidencia de Estados Unidos el próximo mes de noviembre.
Puedes leer: Comenzó diálogo político entre oposición y gobierno hondureño
El ‘súpermartes’, es una denominación con que se conoce popularmente al día con más elecciones primarias. Allí se podría terminar de inclinar la balanza a favor de los favoritos en el Partido Demócrata y en el Partido Republicano o dar aliento a rivales que comienzan a quedarse sin oportunidad.
Tanto los republicanos como demócratas tienen citas en Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Minesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont y Virginia.
Alaska tendrá una asamblea partidista del Partido Republicano y Colorado hará lo propio con el Partido Demócrata. Texas, con 155 delegados republicanos y 252 demócratas, es el estado con más peso a nivel nacional durante esta jornada crucial.
DesdeLaPlaza.com/Europapress/NR