El cabecilla del Estado Islámico (EI) fue capturado en la ciudad de Ramadi (centro), durante las operaciones que realizan las tropas iraquíes para recuperar dicho territorio.
Leer más: Gobierno colombiano expresa preocupación por lenguaje de las FARC sobre indultos
El terrorista fue identificado como Abu Bakr, arrestado en una operación conjunta de la 16 División de Infantería del Ejército y una unidad de la inteligencia militar, según informaron medios locales.
La operación fue lograda luego de que las fuerzas de Irak consolidarán sus posiciones el pasado viernes cerca del bastión del grupo en Ramadi antes de un planeado asalto final para recuperar la ciudad.
Ante las acciones positivas que han podido lograr en la ciudad central, las tropas buscarán extender su ofensiva a Mosul.
El portavoz de la policía provincial, Yasser al-Dulaimi, informó que durante las operaciones, numerosos jefes y miembros del grupo extremista escaparon hacia las regiones de Soufiya y Sajariya, ubicado en el oriente de la ciudad, debido a los intensivos y continuos ataques de la artillería y de los bombardeos aéreos.
El primer ministro iraquí, Haider Al-Abadi, anunció el pasado viernes que la marcha de la ofensiva antiterrorista hace prever que Ramadi quedará pronto libre del EI, y el siguiente paso sería recapturar Mosul, la capital de la norteña Nínive tomada por los extremistas en junio de 2014.
DesdeLaPlaza.com/Telesur/KM