Casi una semana después del ataque terrorista que acabó con la vida de 12 miembros del semanario satírico Charlie Hebdo, salió a la luz la portada de la primera edición realizada por los supervivientes.
Charlie Hebdo regresará a las calles el miércoles con su acostumbrado humor negro y el protagonista de este número fue el provocador de la matanza que desencadenó una serie de hechos violentos en París, el profeta Mahoma
Muchos esperaban una caricatura que dejaran sin palabras a los lectores, y en efecto así fue.
Un Mahona triste con una lágrima en su rostro, protagoniza la portada del semanario cargando un cartel con el lema que recorrió el mundo: “Je Suis Charlie” y en la parte superior aparece la frase “Tout Est Pardonné” (todo está perdonado).
La imagen fue considerada como una provocación por la organización que representa a los musulmanes en Egipto, Dar al Ifta.
“Esta acción es una provocación injustificada para los sentimientos de 1.500 millones de musulmanes en todo el mundo» condenó Dar al Ifta en un comunicado.
Un mensaje oculto
La viñeta de Mahoma fue firmada por el caricaturista Luz, y la realizó manteniendo la misma estética de las publicaciones anteriores, sin embargo la radio francesa RTL descubrió un mensaje oculto en la imagen: dos penes aparecen en el rostro del profeta, el primero en la unión del turbante con su cara y el segundo entre sus ojos y su nariz.
Pero RTL no fue el único medio que realizó la connotación sexual, el periódico NordPresse de Bélgica hizo la misma acotación. Algo que fue comentado por algunos usuarios de las redes sociales en Twitter.
Desde La Plaza/Agencias/COM