Un tiroteo que se registró este viernes en una escuela ubicada en la provincia de Saskatchewan (oeste de Canadá), dejo cinco personas muertas y otras resultaron heridas, según informó el primer ministro de ese país, Justin Trudeau.
Medios locales adelantaron que la institución comunitaria La Loche permanece cerrada para evitar que el número de heridos aumente. Mientras tanto fuentes policiales revelaron que el incidente ocurrió alrededor de las 19:00 GMT en una comunidad de unos 2 mil 700 habitantes situada a unos 3 mil 500 kilómetros al noroeste de Toronto y poblada en su mayoría por indígenas de la etnia dene.
Te puedes leer: EEUU declara el estado de emergencia ante amenazas de la tormenta Jonas
El funcionario quien se encuentra en la ciudad suiza de Davos, para participar en el Foro Económico Mundial, ofreció una breve rueda de prensa para dar detalles del hecho y a la vez agregó que la situación «está bajo control».
«Obviamente estas es la peor pesadilla de cualquier padre. Cuando hablé con los líderes de la comunidad, me dijeron que la comunidad está compungida», manifestó Trudeau.
Por otro lado, las autoridades solicitaron a los padres y representantes mantenerse alejados del centro educativo hasta que se solvente la situación.
Las reacciones del primer ministro de la provincia de Saskatchewan, Brad Wall, no se hicieron esperar que también lamentó el evento violento e hizo un llamado a mantener la calma mientras las fuerzas de seguridad hacen su trabajo.
Un alumno de la escuela, Noel Desjarlais, declaró a la televisión pública canadiense CBC que se encontraba en el interior de la institución cuando oyó seis o siete disparos.
«Hubo muchos gritos. Seis o siete disparos antes de que salí. Creo que hubo más disparos cuando estaba saliendo (…) terminé corriendo y diciendo a la gente que saliera», detalló Desjarlais.
DesdeLaPlaza.com/Telesur/NR