Este miércoles un tiroteo registrado en San Bernardino, California, Estados Unidos (EEUU), durante la mañana de este dejo al menos 14 muertos y 17 heridos, según informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en las oficinas de una organización que trabaja con personas discapacitadas en la mencionada zona en el sur de California (oeste de EE.UU.).
De acuerdo a fuentes del departamento de policía de esta localidad localizada a 100 kilómetros al este de Los Ángeles, inmediatamente comenzaron las acciones para encontrar hasta los tres tiradores, que se cree huyeron de la escena en un automóvil de color oscuro.
Puedes leer también: Parlamento británico aprueba bombardeó a Estado Islámico en Siria
Cuatro horas después del incidente las autoridades detuvieron un vehículo con esas características luego de un intercambio de disparos en el que un agente resultó afectado. Informaciones de la oficina del alguacil del condado de San Bernardino, indicaron que uno de los tripulantes del auto fue abatido.
Hasta los momentos se desconocen la identidad de los atacantes y sus posibles motivaciones, por lo que las autoridades no descartan que se trate de un «acto de terrorismo». El jefe de policía John Burguan, explicó que los sospechosos portaban «armas largas» e iban vestidos con ropas de tipo militar.
Medios locales revelaron que una unidad antiexplosivos también acudieron al lugar. El presidente de EE.UU, Barack Obama ya fue informado de la situación.
DesdeLaPlaza.com/BBC/NR