El comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño Encheverri, mejor conocido como Timoleón Jiménez o Timochenko informó en su cuenta en la red social Twitter que el pasado 30 de septiembre ordenó suspender la compra de armas y municiones a todas las estructuras de la guerrilla.
Leer más: Timochenko: El comandante guerrillero que aspira que nada detenga la paz
De acuerdo a lo publicado por el propio Timochenko en la red social del pajarito, la orden la dio el pasado 30 de septiembre, una decisión que se suma a la anunciada el 1 de octubre cuando dijo que se detendrán los entrenamientos militares a los guerrilleros.
El anuncio se da 24 horas después de que la propia guerrilla arremetiera contra el referendo para validar la paz en Colombia. Las FARC consideraron que el Gobierno «malgasta su tiempo» haciendo aprobar en el Congreso un proyecto de plebiscito como vía para refrendar un eventual acuerdo en Cuba.
«¿Qué objetivo tiene gastar tiempo en un proyecto de plebiscito que, por una parte, no ha sido consensuado en la mesa de La Habana y que, por otra, se sabe anticipadamente que la limitación de su alcance jurídico le impide aprobar disposiciones y temas necesarios para la implementación de un acuerdo final?», cuestionó en un comunicado, leído por su jefe negociador en La Habana, Iván Márquez.
DesdeLaPlaza.com/Twitter-Infobae/COM