Un grupo de milicianos del movimiento talibán, estuvo a punto de derribar un caza F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos el cual fue alcanzado en un ataque de fuego en el este de Afganistán el 13 de octubre. Sin embargo; el hecho se dió a conocer hoy informó AFP.
Militares estadounidenses indicaron que el avión, valorado en más de 100 millones de dólares sufrió daños de consideración y se vio obligado a desprenderse de los tanques de combustible externos, de un misil «aire-tierra» y de dos bombas no dirigidas, antes de regresar a la base.
Los rebeldes anunciaron que el aparato había caído, aunque después las autoridades estadounidenses aclararon que la aeronave no fue abatida,sino alcanzada por fuego.
El 13 de octubre un avión F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue blanco de armas ligeras en la provincia de Paktia, en Afganistán, donde disparos efectuados desde tierra dañaron uno de los estabilizadores del caza estadounidense y una de las municiones. En ese momento, el piloto soltó dos depósitos de gasolina y tres municiones para volver a la base, sin sufrir ningún tipo de heridas, según reveló la agencia de comunicación.
DesdeLaPlaza.com/RT/NR