Tras las elecciones presidenciales realizadas este domingo en Uruguay el excandidato y ahora Presidente Electo, Tabaré Vázquez, se refirió a los planes y proyectos que su gobierno espera aplicar en Uruguay después su proclamación el próximo marzo 2015.
Luego de ser anunciados los resultados por parte de la Corte Electoral, donde Vázquez ganó con un 53,5 %, este explicó que Uruguay es una nación que se encuentra bien y que puede mejorar aún más, por lo que espera trabajar de la mano con los ciudadanos y partidos sin importar su tendencia.
También recalcó que entre sus primeras 10 acciones de gobierno, su gabinete entregará una tablet digital a cada jubilado del país, esto en el marco del Plan de Impulso a la Educación que propuso durante la campaña, recordó de igual forma, que luego de su ascenso al poder se activará en todo el país el Plan Nacional de Vivienda, con lo que espera entregar cerca de 38.000 viviendas a familias en riesgo y situación de calle.
Aclaró que su gobierno seguirá impulsando la revolución social que inició José Mujica en cuanto al tema de la legalización de la producción, venta y consumo de la Marihuna, la ley del aborto y la ley de matrimonio igualitario recién aprobadas por el parlamento uruguayo.
Pepe Mujica, quien se mantendrá en el poder hasta marzo 2015 dijo sentirse orgulloso del pueblo uruguayo por su confianza en el gobierno y la democracia, pues más de un 9o % del padrón electoral había asistido a las urnas.
Desde la Plaza/ ELMUNDO.ES / GM