Desde la Plaza Independencia en la ciudad de Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo la juramentación del nuevo presidente constitucional, Tabaré Vásquez.
El acto se llevó a cabo con la presencia personeros de distintos países de la región que demostraron su apoyo al nuevo presidente uruguayo. Entre los que destacaron la brasileña Dilma Rousseff, el cubano Raúl Castro, entre otros. Se pudo notar la ausencia de la argentina Cristina Kirchner y del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, además la ausencia del presidente Venezolano Nicolás Maduro, los cuales no asistieron por diversos motivos y manifestaron su apoyo a Tabaré Vásques a pesar de la ausencia.
Vásquez tomó osesión del gobierno con la premisa de continuar con los proyectos que se vienen trabajando desde en el mandato de José Pepe Mujica, representante de izquierda, que deja avances significativos al país, sobre todo en materia social.
“Libertad, educación, igualdad, justicia, democracia, determinación, solidaridad, integración, respeto hacia nosotros y respeto a la Constitución (…) Me comprometo a respetar y hacer respetar los valores humanos proclamados por Artigas” prócer independentista José Gervasio Artigas.
Por otra parte, en representación del presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza acompañó al nuevo Mandatario uruguayo en su juramentación y toma de posesión.
DesdeLaPlaza.com/MB