El ministro del Interior sueco, Anders Ygema, informó este miércoles que Suecia está preparando la expulsión de hasta 80,000 migrantes que llegaron a su territorio en 2015, cuya demanda de asilo se encuentre en condición de rechazo o por rechazar.
“Se trata de 60.000 personas, pero esto puede subir hasta las 80.000”, declaró el funcionario al diario financiero Dagens Industri (DI) y a la televisión pública SVT, explicando que el gobierno había pedido a la policía y a la Oficina de Migraciones que organizaran estas devoluciones, en principio, a lo largo de varios años.
Puedes consultar más : China analiza aplicar sanciones a EEUU
En ese sentido, Ygeman adelantó que las repatriaciones se efectúan comúnmente en vuelos comerciales pero, debido al actual número de migrantes, se está dispondrá de un servicio de “aviones chárter”, alquilados especialmente para las devoluciones.
De los 58.800 casos tratados el año pasado, la Oficina de Migraciones sueca aceptó el 55%. Con base a estas cifras, el ministro estima un total de 80.000 expulsiones para 2016, máximo, si se tiene en cuenta que las peticiones rechazadas en 2015 correspondían a las solicitudes presentadas en 2014, es decir, antes de que la crisis migratoria alcanzara su punto máximo..
DesdeLaPlaza.com/ElNuevoHerald/NR