Este viernes, el viceprimer ministro de Siria, Walid al Muallem, pronunció su discurso en la Asamblea General de la ONU y trató los temas de la guerra civil en Siria y el flujo de refugiados que sacude el espacio político y social de la Unión Europa, así lo reseña RT.
Leer más: Rusia ha destruido 12 puntos terroristas del Estado Islámico en Siria
«El operativo de Rusia en Siria es un ejemplo de colaboración eficaz en la lucha contra el terrorismo», declaró Muallem.
«Les saluda un país bautizado con sangre», dijo el también ministro de Relaciones Exteriores sirio, quien además acusó a los «países bien conocidos» de seguir proporcionando ayuda financiera a los terroristas que matan a la población civil de su país.
El ministro aseveró que «los bombardeos y asesinatos» terroristas en Oriente Medio «han regresado a Occidente» porque «cuando el monstruo se despierta, no se puede quedar dentro de las fronteras de un país».
Siria no ha parado de abogar por la línea política y por el diálogo, pero «no se pueden aplicar medidas democráticas mientras no hay seguridad en las calles o a los civiles les disparan misiles «, recalcó.
«La Armada Siria resiste sola a las fuerzas externas desde hace cuatro años. Mientras tanto, la comunidad internacional no acusa las agresiones de otros países en la región: Israel sigue atacando a Siria mientras el mundo observa», añadió Muallem.
Europa está abrumada ante la crisis migratoria, intensificada por el flujo de refugiados que huyen de la barbarie del Estado Islámico.
Finalmente, el representante sirio lamentó la división de opiniones sobre la situación en Oriente Medio en la Asamblea General de la ONU, y sostuvo que esta división es la razón del fracaso de la lucha contra el terrorismo en la región.
DesdeLaPlaza.com/RT/KM