Las autoridades chilenas decidieron este jueves mantener la alerta naranja en la zona aledaña al volcán Villarrica, que sigue inestable y ha registrado un incremento de la actividad interna en las últimas horas.
El volcán, que se encuentra en la sureña región de La Araucanía, estuvo calmado la noche del miércoles y este jueves por la mañana se incrementó el movimiento del magma, informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).
Las autoridades políticas y los organismos de emergencia siguen con atención la evolución del volcán a raíz de las dos explosiones que se registraron el martes, pocos días después de la erupción del 3 de marzo.
El comité operativo de emergencia se reunió en Pucón, a pocos kilómetros del Villarrica, para analizar los últimos antecedentes y determinó mantener la alerta naranja, aunque aumentado el perímetro de seguridad desde cinco a ocho kilómetros alrededor del volcán.
El alcalde de Pucón, Carlos Barra, explicó que los colegios de la localidad seguirán cerrados como medida de precaución y que los puntos de seguridad están en condiciones de ser utilizados en caso de que el volcán entre nuevamente en erupción.
DesdeLaPlaza.com/N24/AMB