Este miércoles se dio a conocer la participación de un segundo francés en la decapitación de los 18 prisioneros sirios publicada en un video del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según una fuerte cercana al caso a la AFP.
El informante comunicó que se trataría de un hombre, quien responde al seudónimo Abu Orhman, proveniente de un suburbio del este de París, quien se habría trasladado a Siria en 2013 para convertirse al islam.
Por su parte, el presidente francés François Hollande, manifestó antes del hallazgo, que un segundo francés estaba cerca de ser identificado.
El pasado lunes el gobierno de Francia aseguró haber identificado a Maxime Hauchard, un francés de unos 23 años, que aparece en el video de propaganda del EI donde muestra claramente la ejecución de 18 sirios y la cabeza del estadounidense Peter Kassig. Hauchard también está en Siria desde 2013.
Las autoridades francesas afirman que más de 1.100 franceses integran la lista de yihadistas y 376 de ellos permanecen en Siria e Irak. Agregaron que cerca de 40 han muerto.
La mayoría de ellos han sido reclutados vía Internet.
Desde La Plaza/AFP/KH