Según la prensa internacional, presuntamente el británico Mohamed Emwazi, conocido como el ‘yihadista John’ ha muerto en un ataque revelaron fuentes militares a BBC. De acuerdo con informaciones castrenses el sujeto era uno de los terroristas más buscados del mundo por participar en decapitaciones occidentales actuando en nombre del Estado Islámico.
Las autoridades de Estados Unidos confirman con un «alto grado de certeza», que el rebelde murió en un ataque que tuvo lugar en las cercanías de la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria. La cadena británica publicó que Emwazi y otra persona que estaba con él, fueron eliminados cuando el ejército de Estados Unidos bombardeó el vehículo en el que se encontraban ambos.
Puede que te interese leer: El Estado Islámico en Egipto amenaza con erradicar a los judíos
Hasta los momentos las fuerzas británicas no han aportado información sobre la operación estadounidense. Entre tanto medios esperan que en las próximas horas de este viernes se produzcan declaraciones del primer ministro, David Cameron, sobre el hecho.
Pero a pesar de no haber una confirmación oficial del siniestro, la cadena informativa como el canal estadounidense ABC News, se refirió a un funcionario no identificado donde sostiene que el «Jihadi John» habría sido «aniquilado» con un «golpe limpio» en el que no hubo que lamentar daños colaterales.
Peter Cook, secretario de prensa del Pentágono, reiteró que la operación se realizó en Raqqa, la mayor ciudad que posee el Estado Islámico en Siria. Es aquí donde torturó y ejecutó a varios periodistas y trabajadores humanitarios, entre ellos el corresponsal de El Mundo, Javier Espinosa y el fotoperiodista Ricard García Vilanova durante seis meses.
DesdeLaPlaza.com/ElConfidencial/ElMundo/NR