Aunque todavía no se conocen los resultados oficiales, la coalición antiperonista Cambiemos, liderada por el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, segundo en la carrera, adelantó que el Frente para la Victoria de Scioli no alcanzó la mayoría de votos para ganar en primera vuelta.
Mientras, el candidato con más votos en esta contienda, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pidió el apoyo a los indecisos para llegar a la presidencia el 10 de diciembre.
Los sondeos a boca de urna sugieren que el país vivirá una segunda vuelta presidencial o ballotage entre el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri (en 2003 Carlos Menem y Néstor Kirchner pasaron a segunda vuelta, que no se llegó a disputar por renuncia del primero).
Sergio Massa, el legislador peronista de la ciudad de Tigre, fue el tercero más votado y puede ser un hombre clave en la campaña para la segunda vuelta, prevista para el 22 de noviembre.
Aún se esperan los resultados oficiales para determinar si habrá una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Argentina.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/KC