El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó los atentados terroristas ocurridos en Bogotá en la tarde del jueves y dijo que los actos del grupo armado responsable de estos hechos demuestra “debilidad y cobardía”.
Leer más: Presidente de Guyana dice que Venezuela es una “carga insoportable”
“La guerrilla cuando acude al terrorismo está demostrando debilidad y cobardía, porque el terrorismo es muy fácil de realizar. No tiene que ser nadie valiente para hacer actos terroristas, sino todo lo contrario, se cometen y se esconden”, dijo Santos desde Lima, en el desarrollo de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico.
El mandatario colombiano reiteró sus esfuerzos por alcanzar la paz y calificó como “exitosa” la lucha contra el terrorismo. “Vamos a seguir combatiendo el terrorismo, como lo hemos venido combatiendo; con la Constitución en la mano y la ofensiva militar en la otra. Como lo hemos venido haciendo, con resultados muy importantes”.
Las autoridades aún no tienen pistas de quién podría estar detrás de estos ataques. El propio presidente se ha referido a ellos como “las guerrillas”, pero no se ha establecido si se trata de la guerrilla de las Farc o del ELN.
El Ministerio de Defensa de Colombia ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (unos 50 mil dólares) a quien de información sobre los responsables de estos atentados.
DesdeLaPlaza.com/CNN/SEB