El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmo este sábado que el cierre de la frontera no va favorecer a nadie.
Aseguró Santos que la razón debe ser encaminar la seguridad en cooperación y no al cierre, la idea es que luchen ambas naciones para sacar a las bandas criminales. “Si cooperamos los únicos que pierden son los delincuentes, pero si se cierra la frontera y no hay coordinación los únicos que ganan son los delincuentes”.
Leer más: El 26 de agosto será la reunión bilateral Colombia- Venezuela
«Cerrar la frontera trae inconvenientes, genera malestar, se pone a mucha gente inocente a pagar platos rotos, incluso niños», aseguró.
A juicio del Presidente colombiano, “es contraevidente y no tiene lógica. Los migrantes del África migran porque la situación económica de Europa es mejor, buscan calidad de vida y hay mejores oportunidades. Si uno hace la comparación entre los dos lados de la frontera es al contrario. Además de pedir que se unifiquen las cifras, comenta “el presidente Maduro habla de 128.000 colombianos que han llegado a territorio venezolano. Según nuestras cifras, cifras legales, son cerca de 8.000 los que se han instalado en Venezuela en el último años”.
El mandatario dijo que tratará de comunicarse con el Nicolás para buscar la solución del problema, especialmente para los habitantes de Cúcuta.
DesdeLaPlaza.com/ET/GV